Los niños tienes necesidades médicas singulares ya que su cuerpo está en crecimiento, expresan sus inquietudes de manera diferente que los adultos, no siempre contestan preguntas sobre su salud y es difícil que cooperen con el médico.
Los reumatólogos pediátricos saben cómo examinar a un niño y cómo ganarse la confianza y la colaboración del niño hasta donde sus habilidades de desarrollo lo permitan. Como se cree erróneamente las enfermedades reumáticas no sólo afectan a las personas mayores, sino también a los niños y adolescentes.
La reumatología es una especialidad médica, dedicada a los trastornos clínicos (no los quirúrgicos) del aparato locomotor o musculoesquelético (articulaciones, músculos, tendones, huesos, ligamentos) y del tejido conectivo, que abarca un gran número de entidades clínicas conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas, a las que se suman un gran grupo de enfermedades de afectación sistémica: las conectivopatías
Si su hijo tiene algún dolor en el sistema musculo-esquelético, o síntomas de artritis o un trastorno autoinmune, su pediatra podría recomendar que lo vea un reumatólogo pediátrico.